SEMANA 1 | ACTIVIDAD 1

Mis estados emocionales

Maneja el estrés con amor propio y autoempatía, reconociendo tus emociones y hablándote con amabilidad. Practica movimientos conscientes para una conexión más profunda contigo mismo/a.

Cuando enfrentes una situación estresante, haz una pausa y observa tus emociones y sensaciones físicas. Luego, háblate con cariño, como lo harías con un buen amigo. Aquí algunas frases que puedes usar:


  • "Me acepto tal como soy en este momento."
  • "Acepto este momento presente y no me juzgo."


Estas prácticas de autoempatía te ayudarán a reducir la tensión. Además, te animo a probar movimientos conscientes para una conexión más profunda contigo mismo/a. Aquí tienes un video con 10 movimientos de Thich Nhat Hanh: Movimiento consciente - Thich Nhat Hanh.


¡Espero que estas actividades enriquezcan tu semana! Nos vemos el viernes con más ideas. Cuídate mucho y sigue nutriendo tu bienestar emocional.

Este material se utiliza exclusivamente con fines educativos y no comerciales en el marco del proyecto Sanar para Crecer, una iniciativa liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y apoyada por el Banco Mundial.