SEMANA 4 | ACTIVIDAD 4

Estoy aquí para tí

Fortalece tu conexión con tus hijos en momentos desafiantes con una práctica de Consciencia Plena. Observa, acércate con calma, escucha y recuerda la impermanencia de las emociones.

  • Observación: En una situación retadora, observa las emociones que surgen en ti. Acepta que están presentes sin juzgarlas.
  • Acercamiento: Cuando lo sientas oportuno, acércate a tu hijo/a y dile con calma y tranquilidad: “Estoy aquí para ti”, “te acompaño”.
  • Escucha: Permite que tu hijo/a exprese su emoción. Quédate cerca, en silencio, ofreciendo tu presencia de manera amorosa y paciente.
  • Recordatorio: Recuerda y transmite que esta emoción también pasará, ofreciendo un sentido de seguridad y estabilidad.

Para complementar esta práctica, te invito a disfrutar juntos del cuento "Mi amigo está triste" de Mo Willems, que puedes ver aquí: Mi amigo está triste. Este cuento puede ayudar a entender y expresar emociones de una manera accesible y reconfortante.

Espero que esta actividad fortalezca tu vínculo y te ayude a navegar juntos los desafíos emocionales. ¡Nos vemos el viernes con más actividades y reflexiones! Cuídate mucho y sigue siendo un increíble apoyo para tus seres queridos.

Este material se utiliza exclusivamente con fines educativos y no comerciales en el marco del proyecto Sanar para Crecer, una iniciativa liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y apoyada por el Banco Mundial.